martes, 29 de enero de 2013

RETO CAPITÁN ALATRISTE



¡PARDIEZ! Tengo que estar más atento, que se me pasaba hacer la entrada para este reto que Carmen y amig@s nos propone para luchar junto a este bravo soldado de los tercios españoles durante el año 2013. Porque puestos a luchar contra la crisis, mejor de la mano de tan fiel y bravo soldado, que en ningún momento nos dará la espalda por más que la batalla parezca perdida.

¿Quieres saber más de este reto? Pues solo tienes que pinchar AQUÍ

Se trata de una lectura a lo largo de los meses del año de las novelas que Arturo Pérez Reverte ha publicado sobre este singular personaje.



¿Conocéis a Alatriste? Así nos lo definen en el primer libro de la serie:

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado con los soldados de los tercios viejos en las gueras de Flandes.
Cuando lo conocí malvivía, alquilándose por cuatro maravedies en trabajos de poco fuste, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas. Ya sabeis, un marido cornudo por aquí, un pleito o una htencia dudossa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más
»



Anímate a seguir al Capitán Alatriste en los libros que componen su serie, que son:

- El Capitán Alatriste: Comienzan las aventuras de este soldado y espadachín del siglo XVII, recorriendo en este libro las calles y callejuelas de Madrid donde vive una corte corrupta y en decadencia.

- Limpieza de sangre: Continúan las aventuras en Madrid, cuando una mujer aparece estrangulada frente a la iglesia de San Ginés y Quevedo enreda a Alatriste en otra aventura.

-
El sol de Breda: Uno de los episodios importantes de los tercios de Flandes fue el asedio de la ciudad de Breda en el año 1625. Aquí debuta en combate Íñigo Balboa, como mochilero.

- El oro del rey: En esta ocasión la acción lleva a Alatriste con un grupo de espadachines a Sevilla, con una peligrosa misión, pues hay que desentrañar qué está pasando con el contrabando del oro que viene de las Indias.

-
El caballero del jubón amarillo: De vuela a Madrid y a los corrales de comedias de la capital.

- Corsarios de Levante: Nos subimos a las galeras de Nápoles, donde van a combatir a los corsarios que no paran de asolar las cosas levantinas.

- El puente de los asesinos: Nápoles, Roma y Venecia son los escenarios en los que tiene lugar esta entrega de las aventuras de Alatriste.




13 comentarios:

  1. Yo me habia quedado hace unos años en El caballero del jubon amarillo, aunque tengo que reconocer que no me dieron mucho más las novelas. Asi que espero que disfrutes del reto, porque yo esta vez me voy a abstener. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suerte, yo a este no me apunto. Bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me los leí todos hace tiempo pero no me importaría el año que viene o el otro hacer una maratón de estas novelas. Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte!!! Yo este creo que lo dejo pasar ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vive dios que no habría de olvidarse!!! Cuento con vuesa merced para el reto.
    Mis respetos,

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo no me apunto nunca a retos. Éste es muy llamativo, aunque muchos ya los he leído. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. No nos apuntamos, aunque a mí me madre le encantan estas novelas.

    ResponderEliminar

Analytics