domingo, 21 de diciembre de 2014

NOVEDAD EDITORIAL: 30 CUENTOS Y MEDIO (MILIKI)

«Toda fantasía tiene su final, pero en vuestros corazones podéis conservar siempre un gran poder. El poder de transformar lo que os rodea. Inventar mundos. Hacer que las cosas cobren vida. El maravilloso poder de imaginar.»

En diciembre de 2014 llega el último regalo literario de Emilio Aragón, “Miliki”, “30 Cuentos y medio”, una colección de relatos para el público adulto, de la mano del sello editorial Odeón y de su colección de libros enriquecidos, que incluye audiolibro, fotografías del autor, making off de la grabación y extras en formato ebook.

Destinado a un público amplio, son relatos breves para escapar de la rutina diaria, para leer seguidos o en momentos escogidos del día, textos muy variados y bien construidos, fáciles de recibir; muy buenos para recomendar e ideales para regalar.

La obra incluye, además del libro en papel, un USB con el siguiente contenido multimedia:

* Versión en audiolibro de la obra completa con las voces de su hija Rita Irasema y sus nietos Manuel Feijó y Virginia Rodríguez.

* Making off de la grabación del audiolibro.

* Galería fotográfica del autor y la obra.

*Extras en formato ebook.

30 Cuentos y Medio, en cuya presentación a los medios ha colaborado la Fundación Once, muestra la faceta más desconocida de un artista polifacético: la de escritor. Una pasión a la que se entregó en los últimos años de su intensa vida y que hoy llega a los lectores publicado por la editorial Odeón.







30 CUENTOS Y MEDIO

Medidas: 14 x 21,5 cm.
Páginas: 160 pp, blanco y negro.
ISBN: 978-84-9700-799-3.
Encuadernación: estuche en rústi ca con solapa.
Extras: USB con contenido multi media.
EDITORIAL ODEÓN







DOSSIER DE PRENSA

Hace algo menos de tres años comenzó este especial y singular proyecto: Emilio Aragón, “Miliki”, un pionero de tantos formatos artí sticos, quedó fascinado con la posibilidad de enriquecer con nuevos materiales 30 Cuentos y Medio, su colección de relatos para el público adulto, y se implicó de lleno en el que sería su último trabajo. El proyecto estaba en marcha cuando lamentablemente hace ahora dos años su autor nos dejó para siempre. “Miliki” se marchó sin poder verlo terminado. Pero el apoyo de la familia Aragón ha hecho posible que al fin podamos disfrutar de estos, sus últi mos escritos. GRACIAS “MILIKI”, estés donde estés, por este último regalo.



30 CUENTOS Y MEDIO

Una colección de relatos, una colección de emociones
Amor, fantasía, lecciones de vida…

1. Entre nardos y tulipanes
Al Dr. Jorge Fuentes Chamizo le dan el Premio Nobel de Química por descubrir una vacuna.

2. El cuarto oscuro
Marcus Sotanovich se quedó a dormir en el cuarto oscuro de un misterioso y lejano hotel que, en realidad, cerró hace más de 100 años.

3. Sueños
James Jacobsen no es piloto pero sueña reiteradamente con que pilota un avión y siempre despierta antes de aterrizar.

4. La fuerza de la palabra
Dr. Fuertes Chamizo y Julia, su mujer, celebran el día que se conocieron.

5. Patacruel
Patacruel es un hombre que siempre ha maltratado a los animales. Pero esta vez una
inquietante manada de gatos le dará una dura lección.

6. Metempsícosis
Un hombre, después de morir, se reencarna en una mujer. Y al darse cuenta de la cantidad de información que maneja su nuevo cerebro femenino…

7. La fuerza de la costumbre
El Dr. Jorge Fuertes Chamizo ha recibido otro premio por su labor científica.

8. Los juegos del mal
La carrera de Mario Dekatovich como afamado concertista de piano empieza a verse
amenazada. Sus manos, sin que él pueda evitarlo, dan órdenes sin sentido a la orquesta.

9. La mentira
Por el 15 cumpleaños de su hija, Patricia intenta averiguar qué hacer para que el pelo de su hija luzca radiante.

10. La medalla de bronce
El Dr. Claudio Dommenetti y su mujer se mudan para vivir al lado de sus amigos el Dr. Jorge Fuertes Chamizo y su esposa…

11. Vivir de morir
Relata la historia de un hombre que se enterraba a sí mismo, de forma pública y a diario, para vivir.

12. La fuerza del espíritu
Un hombre, con cáncer diagnosticado y cuya mujer murió hace unos días, recibe en la puerta de su hogar la visita a diario de un perro: Platón.

13. La suegra y el violín
El Dr. Jorge Fuertes Chamizo recibe la visita de su suegra.

14. La mirada.
Un hombre robó una divinidad con apariencia de muñeca a una tribu africana…

15. La castañera y el niño
Un niño pobre le pide una castaña a la castañera…

16. Esperanza
Julia cuidaba a su marido el Dr. Jorge Fuertes Chamizo, diagnosticado con una enfermedad degenerativa de fallo en la memoria.

17. En el limbo
Un militar muere en el hospital; despierta y sale a la calle buscando a Estela, la mujer
que ama, pero termina presenciando su propio entierro.






EL AUTOR

EMILIO ARAGÓN BERMÚDEZ, “MILIKI

«Emilio Aragón, “Miliki”, mi padre, era un hombre hogareño, observador, sereno, era tranquilo, era elegante en sus maneras, muy amante de su esposa, de su familia… de la vida y de la concordia, le gustaba llevarse bien con todo el mundo». Rita Irasema

Emilio Aragón Bermúdez, “Miliki”, miembro de una larga dinastía de artistas, ya es parte del imaginario de varias generaciones que han crecido disfrutando de su arte en España, Estados Unidos y América Lati na. Todos conocen al payaso “Miliki”, pero
pocos saben que Emilio Aragón Bermúdez fue un artista en el sentido global de la palabra: guionista, actor, payaso, director, pintor, productor y músico, fue un auténtico pionero de la televisión. En 1949, junto con sus hermanos Gaby y Fofó (Gabriel y Alfonso), firmó un contrato con Unión Radio Televisión, la primera televisión del mundo en habla hispana. Y su contrato fue el primer contrato televisivo que se lehacía a un arti sta para una televisión en castellano.
Compositor, cuyas canciones pertenecen al ADN de millones de personas y autor entre otras del famoso «Feliz, feliz en tu día...», su búsqueda de la innovación
fue constante. Su labor tuvo su recompensa en forma de premios: 64 premios internacionales, entre los que destacan 2 Grammys Lati nos otorgados a sus álbumes A mis niños de 30 años (1999) y ¿Cómo están ustedes? (2000). Igualmente, recibió la Medalla del Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Plata de Andalucía y fue nombrado Embajador de UNICEF. Como literato, ha publicado anecdotarios Recuerdos (1996, Ediciones B) y libros destinados al público infanti l como Juan Olores (2003, Ediciones Alfaguara), Con Alma de Niño (2009, Editorial Everest). En 2008 publicó su primera novela, La Providencia (Espasa), y a sus 82 años nos sorprendió con Mientras duermen los murciélagos (2012, Planeta). Con su inagotable creatividad, durante años estuvo escribiendo cuentos que se han recopilado y hoy se editan con el título de 30 cuentos y medio.




PRESENTACIÓN:

El libro fue presentado el pasado jueves 11 de diciembre en la fundación Once de Madrid con la asistencia de varios miembros de su familia.


Os dejo un par de enlaces que nos cuentan dicha presentación:

'Miliki' se acerca al publico adulto con '30 cuentos y medio'


"30 cuentos y medio", la obra póstuma de Miliki para adultos













5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, aunque también es cierto que me parecen pocas páginas para tantas relatos. Imagino que serán muy breves. No obstante, me parece un original regalo para estas fechas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!!! Solo por ser de Miliki...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Analytics