domingo, 24 de mayo de 2015

NOVEDADES ANANTES (Primavera 2015)

Novedades Primavera 2015






Ficha técnica:
Autor: Perpetuo Fernández, 
Título: El destierro de los reyes
Editorial Anantes. Sevilla, 2015
Novela. 404 páginas
ISBN 978-84-943670-6-9
PVP: 17







Sobre la obra:
Noche de elecciones. Una coalición de partidos republicanos festeja la victoria obtenida. Sigilosamente, los reyes de España, sus hijas y unas cuantas pertenencias, se introducen en un coche discreto y tratan de alcanzar la frontera con el vecino país de Cataluña…
El destierro de los reyes es una obra ambientada en un futuro próximo en el que España se parece muy poco a la actual. Un provocativo planteamiento en el que Felipe VI y Letizia Ortiz afrontan su destierro de forma dispar, divididos entre aceptar la situación o luchar por recuperar la corona. A su alrededor, entre fiestas, lujos, conspiraciones, proyectos y mentiras, conocidos rostros de la política, el cine o el papel cuché adoptarán el papel de aduladores, libertinos, traidores o fieles partidarios de su causa.


Con el provocativo planteamiento inicial de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz exiliados en la vecina República de Cataluña El destierro de los reyes se presenta como una tragicomedia de política ficción. Basada en el clásico de Alphonse Daudet Les rois en exil, Perpetuo Fernández construye una novela de marcado carácter decimonónico ambientada en el siglo XXI.


Sobre el autor: 
Perpetuo Fernández es el nombre de uno de los personajes creados por Juan Diego Fernández Rosado (Jerez, 1961) para sus apariciones en televisión. Participó como actor en dos montajes (La Divina Comedia y Marat-Sade) de la compañía gaditana Teatro Carrusel. También la prensa, la radio y la televisión (Lo + PlusContraportada o Andalucía Directo) han sido medios en los que, además de ganarse la vida, ha jugueteado creando y creyéndose personajes, como Cruz de Avarientos, El Mono Rojo o el propio Perpetuo Fernández. En su faceta literaria, es autor del volumen Alejandro Sawa y la santa bohemia.






Ficha técnica:
Autor: Juan Carlos Pérez López
Título: Tres tumbas para un soldado 
Editorial: Anantes, Sevilla, 2015
Páginas: 132
PVP: 14, 00 € 






Sobre la obra:
Tres tumbas para un soldado sigue los pasos del capitán Antonio Caballero desde los días previos al estallido de la Guerra Civil hasta su exilio en Francia y su confinamiento en Mauthausen al finalizar la contienda. En su periplo destacan tres encuentros con tres grandes poetas que habrían de morir en esos años: conoce a Lorca dirigiéndose a su destino final en Granada, a Miguel Hernández combatiendo con la palabra en el frente norte y a Antonio Machado en plena huida al exilio francés con su familia.
Obra finalista del premio Encina de Plata y semifinalista del Gabriel Sijé, Tres tumbas para un soldado es un alegato por la paz y el respeto como arma contra la intolerancia y la crueldad que destruyen a los hombres y a 


Sobre el autor:
Juan Carlos Pérez López (Torreperogil, Jaén) es un autor prolífico que cultiva con éxito todos los géneros literarios. Su labor ha sido reconocida con más de setenta premios de relato, novela y poesía en los últimos años, destacando entre ellos el Certamen Álvarez Tendero, el Villa de Montefrío, el Leopoldo Lasala, el Villa de Pedraza, el Castillo de Cortegana o el Villa de Marchena. Es autor de Un racimo de Premios, antología que recoge todos los galardones literarios obtenidos entre los años 2006 y 2009; Un desfile de sables, novela corta publicada por la Fundación Alberto Jiménez Becerril de Sevilla y Noche de Ramblas, que ha alcanzado la segunda edición. Ha estrenado la obra de teatro Un ratico en la Pelu y participado en varias ocasiones en el programa de televisión “El público lee”, así como dirigido el programa “El Cuentacuentos”, siendo además guionista y presentador del mismo.


Ficha técnica:
Autor: Ángel Nepomuceno
Título: El anillo de París
Editorias: Anantes, Sevilla, 2015
Páginas: 280
PVP: 15, 50 €







Sobre la obra:
En los años previos a la transición española, Andrés, un joven estudiante, realiza un viaje a Francia que cambiará su vida. Durante su estancia conoce a una mujer fascinante que le hará olvidar momentáneamente a su novia, y también a un grupo de exiliados españoles, supervivientes de Mauthausen, cuyas ideas le hacen plantearse formar parte de una célula del Partido Comunista.
El anillo de París retrata la pérdida de la inocencia, el despertar paralelo a la conciencia política y al amor, la lucha por el triunfo de unos ideales y la contradicción personal entre dos pasiones amorosas de distinto signo que plantean caminos vitales muy diferentes.


Sobre el autor:
Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en esta Universidad. Ha impartido cursos y conferencias en universidades nacionales y extranjeras. Dirige el Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información de la Universidad de Sevilla, con el que colaboran investigadores de reconocido prestigio internacional, ha sido investigador principal de varios proyectos de investigación interdisciplinar y ha publicado, editado o coeditado diez libros y más de noventa trabajos sobre su especialidad.
En su faceta literaria, es autor de relatos, entre los que destacan “Amor eterno”; “Competitividad”; “El afán de Babel”; “Travesura” o “Infosfera”, este último publicado en la revista literaria Skeimbol. Pertenece desde su fundación a La Literata, tertulia literaria con sede en el Ateneo de Sevilla. Con El anillo de París inicia su andadura en el género de la novela.






4 comentarios:

  1. No los conocía, así que muchas gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás qué tal si lees alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los tres tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Analytics