miércoles, 30 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE LA FUERZA PARA CUÑAOS (ARTURO GONZÁLEZ.CAMPOS Y JUAN GÓMEZ JURADO)







El pasado miércoles 23 de noviembre en la librería Swinton & Grant tuvo lugar la presentación de La Fuerza para cuñaos. Aunque estaba anunciada la presencia de sus dos autores (Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos) también estuvo presente y participando en la presentación Javier Cansado, otro de los miembros de Todopoderosos.
Como llegué puntual, estaba sentado en la primera fila. Cuando miré hacia atrás me pregunté qué pintaba allí, pues seguramente doblaba en edad a cualquiera de los asistentes (autores al margen) a dicho acto. Algo que por otra parte no termino de entender, pues tengo la impresión de que ninguno de ellos había nacido todavía cuando se estrenó La Guerra de las Galaxias allá por el año 1977.

Va a ser completamente imposible que pueda transmitiros una versión fiel de lo que allí se dijo, porque los saltos de un tema a otro eran constantes, con un sentido del humor muy peculiar (algo que los que seguís Todopoderosos seguro que conocéis). Además, tomar notas cuando no paras de reírte es un tanto difícil por no decir imposible.

Arturo nos dijo que La fuerza para cuñaos pretende hacer más accesible el mundo de Star Wars, algo que para ellos es muy normal.

Lo primero fue hablar del frikismo (un tema que es también por lo que empieza el libro) Y es que hace algunos años, aquellos niños que no les gustaba el fútbol, que preferían los comics, no dejaban de ser unos bichos muy raros en los recreos. Si en vez del delantero de moda preferías hablar de Batman, eras un tipo sospechoso. Si encima querían conseguir camisetas u objetos relacionados con su “afición”, ya ni os cuento. Claro, que ahora alguna de aquellas ediciones originales de los comics o de los primeros objetos de La Guerra de las Galaxias, tienen unos precios increíbles.

Javier Cansado, el disidente del grupo porque no le gusta Star Wars (aún no ha superado la fase de cine fórum de Bergman), se confesaba de fútbol y preguntaba si no existe el que puede gustarle lo friki y lo normal. Algo que negó tajantemente Arturo. No, eso no se daba. (Resulta que voy a ser más raro de lo que pensaba, porque me encanta el fútbol y Star Wars)

Star Wars supuso un antes y un después en la historia del cine. Anuló una línea en Hollywood con un cine para adultos lleno de conflictos sociales, porque era ese público el que estaba acostumbrado a ir al cine y pagar una entrada todas las semanas. El cine pasó a ser cosa para jóvenes, lleno de efectos especiales y acción.

La Guerra de las Galaxias comienza por el capítulo cuarto porque es el que tiene más nivel de aventura, con lo que podía impactar y conectar de una forma más rápida. Pero es mucho más que eso, porque George Lucas había estudiado filosofía y lo aplica a la historia. Y lo hace con una estructura tan sencilla, tiene tan poco dentro, que lo tiene todo.

Y Javier Cansado lanza la pregunta del millón: ¿Por qué habéis escrito este libro? La respuesta no puede ser más clara: Porque queríamos ganar dinero. La idea es explicar el tema de un modo divertido y llevar el espíritu de Todopoderosos a un libro que esperan que sea el principio de una colección. Lo cierto es que les hacía mucha ilusión el tema de este libro.

La Fuerza para cuñaos está lleno de anécdotas sobre las distintas películas de la serie, porque ahora “mola” saber cosas de Star Wars. Lo que nos aseguran es que nos lo vamos a pasar bien aunque conozcamos las anécdotas (algo de lo que doy fe porque ya me he leído el libro)

Y terminan con una promesa que no tengo claro si es tal o se trata de una amenaza: Si compráis muchos este libro, haremos más.



Estilitas
Hasta aquí la crónica de la presentación, en la que no he contado ni la mitad de lo que allí pasó y se contó, así que os quedáis con las ganas de saber que se dijo de Bergman, de los estilitas (no confundir con los estilistas como se empeña en poner Google si inicias una búsqueda), cuántas veces han visto las películas de la serie, del Frenadol que se chutó Juan Gómez-Jurado nada más llegar (seguía con fiebre al terminar), del truco que utiliza Arturo para dormirse utilizando para ello Star Wars, de qué película de la saga no les gusta, ni de sus anécdotas más curiosas a propósito de las películas, de los proyectos literarios para el año que viene de Juan Gómez-Jurado (que me contó mientras me firmaba el libro,  de como repartían dos micrófonos para tres, de....



Puedes leer la reseña de La fuerza para cuñaos AQUÍ






FICHA TÉCNICA

Título: La fuerza para cuñaos
Autor: Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado
Editorial: Timunmas, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 223

martes, 29 de noviembre de 2016

CAMELOT (BRITANNIA LIBRO DOS) ANA PELLICER Y JAVIER PELEGRÍN

Britannia: Camelot
Ana Alonso y Javier Pelegrín





FICHA TÉCNICA

Título: Britannia: Camelot (Libro Dos)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de Letras, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 453





lunes, 28 de noviembre de 2016

LIBROS DE BOLSILLO MÁS VENDIDOS (25-11-2016)

Libros más vendidos (BOLSILLO)


Estos son los libros más vendidos en edición de bolsillo en nuestro país según El Cultural  25-noviembre 2016) 


AVANCE DE LA SEMANA 161/39



Se acaba noviembre y comenzamos con el último mes del año. Os traigo una semana cargada de novedades y, como siempre de lo más variada.





El martes os presentaré la segunda parte de Britannia, la tetralogía artúrica. Lleva por título Camelot y está escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín.







El miércoles la presentación de un libro muy divertido. La presentación fue un no parar de reír y os será muy útil para vuestras charlas navideñas: La fuerza para cuñaos de Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos.




A partir del jueves (con sorteo incluido) buscaré con vosotros la mejor novela negra española publicada en 2016.





 


El viernes os comentaré Isla de Lobos de José Vicente Pascual, Premio Valencia Alfons el Magnánim de Narrativa 2016










¿Qué estoy leyendo?

 
La fuerza para cuñaos de Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos







Seguiré con Me llamo Lucy  Barton de Elizabet Strout




En el kindle sigo con Recuerda de Ruben Aido













 Sorteos activos en el blog

Sorteamos un ejemplar de Los usurpadores de Jorge Zepeda 

Las bases AQUÍ

Hasta el 14 de diciembre



domingo, 27 de noviembre de 2016

sábado, 26 de noviembre de 2016

NOVEDADES DE BOLSILLO 2016/13

Para los que preferís leer en papel, pero la economía no la tenéis muy boyante, las ediciones de bolsillo son, bibliotecas aparte, la mejor alternativa.

Por eso os traigo algunas novedades de bolsillo. Hay más, pero las que os traigo os permiten acceder a la reseña de la misma (basta con pinchar en el título) para orientaros mejor.


viernes, 25 de noviembre de 2016

jueves, 24 de noviembre de 2016

SORTEO CONJUNTO "LOS USURPADORES" (JORGE ZEPEDA)

Hoy Bea y Concha de De lector a lector, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus y yo, Pedro de El búho entre libros venimos con una nuevo sorteo que esperamos sea de vuestro agrado: El sorteo conjunto de Los usurpadores de Jorge Zepeda Paterson la continuación de Milena o el fémur más bello del mundo, con el que el autor ganó el Premio Planeta 2014.

El ejemplar está dedicado y firmado por el autor.


Una novela que es un thriller político ambientado en México que no deja ni un segundo de respiro al lector y que muy bien podéis leer aunque no conozcáis las novelas anteriores.

Puedes ver la reseña AQUÍ

Puedes ver la presentación del libro AQUÍ





 
FICHA TÉCNICA

Título: Los usurpadores
Autor: Jorge Zepeda
Editorial: Destino, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 479
















BASES DEL SORTEO

- Se sortea un ejemplar en cada blog. Podéis apuntaros en cada blog para cuadruplicar las posibilidades, pero sólo os podrá tocar en uno.

- Es un sorteo nacional (España).

- Tienes que ser seguidor del blog en el que te apuntes al sorteo.

- Deberás rellenar el formulario de rafflecopter dejando todos los enlaces que quieras que te puntúen. Sólo es obligatorio ser seguidor del blog pero el resto te proporciona puntos extras.


-Deberás dejas un comentario en el blog diciendo que participas.


- El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy 24 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre a las 23:59 p.m.

- El 17 de diciembre se dará a conocer al ganador en cada blog.


- Los ejemplares los enviará cada uno de los blogs por correo ordinario.


a Rafflecopter giveaway

martes, 22 de noviembre de 2016

lunes, 21 de noviembre de 2016

LIBROS DE BOLSILLO MÁS VENDIDOS (18-NOVIEMBRE-2016)

Libros más vendidos (BOLSILLO)


Estos son los libros más vendidos en edición de bolsillo en nuestro país según El Cultural  18-noviembre 2016) 


AVANCE DE LA SEMANA 160/38



Ya se ha ido medio mes de noviembre y en cuanto nos descuidemos se nos echan encima las fiestas de navidad. De hecho ya están aquí con ese extraño y difícil de comprender anuncio de la lotería y con esos perfumes que invaden la pantalla, que si no ligas es porque no quieres. En cualquier caso, si quieres acertar seguro en estas fiestas con un regalo, no te pierdas mis recomendaciones de libros para regalar en navidad.


http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2016/11/libros-para-regalar-en-navidad-2016.html


Os dejo el avance de lo que será esta semana en el blog. Más variada que nunca en géneros y novedades, pues salvo un libro que os puede sonar, los otros dos, aunque desconocidos, son dos auténticas joyas.




El martes una de esas joyas: La muerte abrió la leyenda, de Alejandro M. Gallo donde aparece la figura de Armando Granell, un español que liberó París al frente de una columna de blindados y cuya muerte novela en clave de novela negra el comisario Gorgonio, el supuesto investigador de la misma.






El miércoles otra joyita que nos transporta a África, una novela breve que es casi como un cuento: Robert y los Catapila de Venance Konan









Muy atentos el jueves que tenemos un nuevo sorteazo en el blog.


 



Para el viernes espero tener leída y lista la reseña de La ciudad (que no es otra que Albarracín), la nueva novela histórica de Luis Zueco.









¿Qué estoy leyendo?


Estaré con la segunda entrega de Britannia la tetralogía artúrica de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Lleva por título Camelot.






En el kindle estoy (por fin he vuelto a dar pedales) con Recuerda de Ruben Aido





domingo, 20 de noviembre de 2016

Analytics