miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL BLOGUERO INVISIBLE (2013)

Esta va a ser mi primera participación en el bloguero invisible. Lógico por otra parte, porque el año pasado apenas llevaba un par de meses cuando surgió esta iniciativa por la que circularán libros de una punta a otra de nuestra geografía.


La organizadora de este evento es Kayena desde su blog Blanco y negro. Participar es muy sencillo. Para que lo puedas hacer te dejo las bases, para lo que solo tienes que pinchar AQUÍ

Yo voy a participar con Una verdad delicada de John le Carré.




ARGUMENTO

Cerca de su jubilación,«un funcionario británico de rango medio, arrancado de su mesa en uno de los departamentos más prosaicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Su Majestad para asignarle una misión secreta vital para la seguridad.»(Página 11)
Sólo asiste como observador, pero está muy lejos de darse cuenta de que la operación realizada en Gibraltar, es una auténtica chapuza que termina con esos eufemísticamente llamados “daños colaterales”.

Años después, una vez jubilado y “recompensado” su trabajo con el título de Sir, llega a su conocimiento lo que realmente pasó en aquella noche. ¿Debe callar o dar a conocer a la opinión pública una verdad que puede resultar para su gobierno muy delicada?



Si quieres ver la reseña entera, pincha AQUÍ

14 comentarios:

  1. Ya verás como no te arrepientes de participar
    Tu libro ya lo tengo

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo aunque tu libro ya lo tengo.

    ResponderEliminar
  3. Al final después de pensarlo mucho este año no me voy a apuntar, pero seguro que al próximo si Kayena lo vuelve a organizar si que me apunto que ya me vere más preparada, de todas formas os iré leyendo que me hace ilusión,besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa genial!! Yo llevo muy poco por este mundo, así que esperaré al año que viene!!

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Espero que, nos toque el que sea, pero todos estemos contentos con nuestro regalito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también participo este año por primera vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo pasáis genial. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que hacer mi entrada.. A ver si me pongo estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tb participo. Ese autor me da un poco de miedo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que disfrutas de la inciaitiva!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. También me he apuntado, aunque este libro ya lo tengo
    besos

    ResponderEliminar
  12. También participo. Y con este autor no me he estrenado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola tocayo, esta mañana he recibido mi bloguero invisible, creo que es un libro que voy a disfrutar pues a este autor lo leí mucho hace tiempo y me gustaban bastante sus novelas, pero últimamente lo tenía algo olvidado. De momento me ha encantado el mensaje del marcapáginas ¡qué verdad tan grande y además tan obvia nos ofrece!.
    Mientras buscaba tu entrada del bloguero invisible, que Kayena no la había enlazado, he aprovechado para leer algunas de tus entradas, veo que coincidimos mucho en gusto, así que me he hecho seguidor de tu blog.
    Muchas gracias y feliz año

    ResponderEliminar

Analytics