jueves, 29 de junio de 2017

PEQUEÑAS HISTORIAS DE ELLAS (MAGDALENA ALBERO ANDRÉS)

Pequeñas historias de ellas
Magdalena Albero Andrés




FICHA TÉCNICA

Título: Pequeñas historias de ellas
Autor: Magdalena Albero Andrés
Editorial: MaLuma, 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 289









MAGDALENA ALBERO ANDRÉS

Esto es lo que la editorial nos cuenta de ella en la solapa interior:

Magdalena Albero Andrés, Alcoy (Alicante) es licenciada en Historia y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona uy doctora en Comunicación y Educación por Indiana University (Estados Unidos). Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, también ha impartido docencia y a sido investigadora visitante en diversas universidades de Estados Unidos y Canadá.
Es autora de varios libros y artículos científicos sobre juventud y medios de comunicación. En el campo de la ficción ha publicado relatos en diversas obras colectivas. Su primera novela, Los caminos del mar (Roca Editorial, 2014) obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.






PEQUEÑAS HISTORIAS DE ELLAS

Pequeñas historias de ellas es una colección de relatos que tienen un punto en común: Como reza el título del libro, son historias de mujeres, de ellas. Hasta treinta y cinco relatos componen este libro.
Historias que van desde la mujer engañada y convertida en objeto de la trata de blancas, el de la madre que ve cómo sus hijos van creciendo y escapándose de casa, la mujer emprendedora e imaginativa, la mujer que a los cuarenta años va a ser madre, la detective encargada de averiguar por encargo de su esposa a qué se dedica su marido cuando se va de viaja a Estambul, la vida de la escultora Camille Claudel, la historia del pasado que una mujer descubre en una casa de las Alpujarras, la mujer que va dejando atrás a la gente que se enamora de ella, la mujer enferma que decide desaparecer para que sus hijas no vean su sufrimiento, la niña que no quiere ver desaparecer la fiesta de navidad aunque esa no sea su religión, la mujer que fue amante de Picasso, la mujer depresiva a la que cura el amor, la mujer que debe tomar una decisión que marcará su futuro, la madre que ama a su hijo por más que éste la haga sufrir, la de la mujer que decide vivir una historia de amor, la mujer que descubre por qué la dejó el hombre que amaba, la de la madre que ve cómo su hijo va madurando, la mujer que escribió una original historia de vampiros, los recuerdos de adolescencia de una mujer, la mujer que puso todas sus esperanzas en una nueva casa que no resultó ser como esperaba, la mujer que vuelve a sus orígenes, la última carta de Teodora, emperatriz de Bizancio y esposa del emperador Justiniano, la historia de la fotógrafo que buscaba colores, la carta a los Reyes Magos de una mujer muy mayor, la historia de una mujer adúltera, la mujer que sobrevive a un error médico, la de una niña en su etapa escolar, o la de una joven que naufraga en 1395 en las costas de la Gomera.


Como podéis ver, historias todas ellas muy diferentes entre sí, lo cual hace que la lectura sea muy amena.






IMPRESIÓN PERSONAL

Un número tan amplio y generoso de relatos, hace que podamos ver en ellos una gran diversidad de géneros, desde la intriga, al toque negro, o el propio relato histórico, pasando por la narrativa actual.
Diferentes nexos con un punto en común: son relatos femeninos, o para ser exactos, relatos en los que la protagonista es una mujer. Mujeres muy diferentes entre sí, porque así ocurre en la vida real.
Un fresco de mujeres de todas las edades y condiciones sociales, que conforman una colección de relatos que leí con suma rapidez.

Es una lectura muy recomendable para todos aquellos que disfrutéis de la lectura de relatos, pues la autora nos presenta temas de actualidad y realidades de toda la vida, tratados con exquisita sensibilidad: la muerte, la vida, el amor, la soledad, el abandono, la tristeza, la lucha….
Y pese a la multitud de personajes que aparecen, me quedé con la impresión de que solo es un pellizco, que aún hay muchos más tipos de mujeres que los que nos presenta, que aún queda espacio para muchos libros de relatos de este tipo.




VALORACIÓN: 8/10


Si quieres conocer más novedades editoriales 2017, pincha AQUÍ


VALORACIÓN: 8/10


Si quieres conocer más novedades editoriales 2017, pincha AQUÍ




4 comentarios:

  1. Disfruté con Los caminos del mar y no me importaría leer este libro. Me gustan los relatos y las mujeres dan mucho juego, como bien dices hay infinitas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Qué de historias bonitas debe de contener este libro. Parece una apuesta segura, aunque por alguna razón me cuestan los libros de relatos. A no ser que vayan hilados de manera que el siguiente descubra algo del primero o lo complemente de alguna manera, me suelo quedar un poco indiferente porque cuando por fin profundizo en la historia ya se ha terminado. Me hubiera encantado que se tratara solo de cinco mujeres y entre ellas se relacionaran, aunque eso ya sería una novela, no un libro de relatos, claro.

    Aún así creo que me lo apunto, poruqe para momentos aleatorios viene bien cogerlo y leer uno de esos relatos rápidos. Esa es una ventaja.

    Mil gracias por tu reseña y por darlo a conocer.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro!
    Disfruté muchísimo el libro, los relatos de por si me encantan y tratándose de mujeres, más.
    Si no conoces el Certamen Literario "Las mujeres cuentan" en el que se publican relatos escritos por mujeres (en los cuales he participado en varios de ellos) por la igualdad y el respeto. Te gustarán.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer relatos, ya lo sabes. Así que me llevo este libro bien apuntado, que parece hay muy buenas historias en él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Analytics